Fundamentos de Microsoft Azure

Descripción del programa:

Este curso te introduce al nuevo mundo del cloud computing y cómo construir sobre la plataforma Windows Azure. Cubriremos el cálculo y almacenamiento de Windows Azure y SQL Azure. En el camino discutiremos las ventajas y desventajas de la computación en nube y le ayudaremos a entender las restricciones y limitaciones impuestas por el modelo de computación en nube ofrecido por la plataforma Windows Azure hoy en día.

Vamos a echar un vistazo a por qué el cloud computing se ha convertido en un tema tan importante y tan candente en estos días, echaremos un vistazo a los diversos componentes de alto nivel de la plataforma Windows Azure para darle una idea de lo que constituye esa plataforma, y luego daremos una vuelta rápida alrededor de la plataforma mirando cada uno de esos componentes con un poco más de detalle para tener una idea de lo que le proporcionan y dónde puede utilizarlos.

Vamos a entender primero cómo funcionan las tablas en Windows Azure, qué las compone, cómo almacenan los datos, qué se puede poner en ellas, y hablaremos de algunas de las APIs para administrar las propias tablas y trabajar con los datos de las tablas, cómo se insertan los datos, cómo se consultan los datos de esos sistemas. Luego pasaremos a las colas y echaremos un vistazo a lo que son. Y resulta que es muy sencillo leer y escribir mensajes de esas colas, pero hablaremos un poco sobre la semántica de cómo recuperar los mensajes pero dejarlos en la cola para que puedas volver más tarde a bloquearlos, y también ver cómo el almacenamiento en cola y el almacenamiento en tabla se pueden utilizar juntos.

Contenido

  • Arquitectura y herramientas de Azure
  • Roles de Windows Azure
  • Windows Azure Storage – tablas y colas
  • Azure blobs
  • SQL Azure
  • Mover una aplicación web a Azure

Vamos a echar un vistazo a los fundamentos básicos del almacenamiento en masa, así que entenderemos para qué sirve y de qué se trata. Examinaremos cómo programar contra el almacenamiento de notas y proteger tus notas o proporcionar acceso a ellas. Y luego veremos otras dos opciones de almacenamiento que están relacionadas con el almacenamiento en masa para almacenar archivos o almacenar objetos grandes también, almacenamiento local y almacenamiento Xdrive.

Duración:

4 semanas (16 horas de estudio estimadas)

Requisitos:

Debes tener conocimientos básicos de TICs y redes. Y lo mismo de siempre, un computador con conexión a Internet

Inscripción Curso de Virtual de Microsoft Azure

Cursos Relacionados

Si crees que esta información puede interesar a otras personas, compártela en redes sociales. Es muy fácil, solo tienes que hacer clic en los botones y listos. 

GRACIAS 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.