Control de Gastos Personales

Este programa le permitirá conocer cómo realizar un registro y manejo del presupuesto personal (y familiar si se quiere) con el fin de realizar un mejor Control de Gastos Personales, que lo faculte de competencias básicas para educarse financieramente, toda vez que es necesario generar una cultura sobre el uso adecuado de los recursos económicos, el ahorro y la búsqueda de nuevos ingresos.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA:

El propósito del servicio nacional de aprendizaje SENA es ofrecer el programa, Control de Gastos Personales con elementos de formación profesional, social, cultural y tecnológica. Centrada desde el hacer, incorporando los elementos cognitivos y actitudinales para desarrollar en el aprendiz competencias técnicas, cognoscitivas

Curso de Finanzas Personales

Muchas veces es complicado saber manejar el dinero y en ocasiones no se sabe a dónde se va. Por eso es muy importante llevar un registro de los ingresos y gastos personales para llevar un orden y evitar confusiones y estrés.

HABILIDADES QUE DESARROLLAS:

  • Identificar la situación actual de los ingresos y gastos personales para generar un marco de referencia.
  • Conceptualizar aspectos básicos que relacionan el manejo de ingresos y gastos Personales.
  • Apropiar estrategias sencillas para el registro de ingresos y gastos personales.
  • Identificar acciones que permitan el manejo de recursos para obtener un ahorro.
  • Diagramar formatos para el registro de ingresos y gastos personales.
  • Proponer rutas para fraccionar ingresos sin afectar calidad de vida.

REQUISITOS:

Es importante que las personas interesadas en el curso, tengan conocimientos básicos en conceptos de ingresos, costos y presupuestos. Tambien deberías tener el conocimiento de el uso de sistemas básicos de crédito como tarjetas de crédito y de afiliados.

Curso Virtual de Finanzas Personales

Curso Virtual de Finanzas Personales

Inscribirme

OTROS

Cursos Virtuales Gratis

Si crees que esta información puede interesar a otras personas, compártela en redes sociales. Es muy fácil, solo tienes que hacer clic en los botones y listos. ⬇⬇➡➡ Muchísimas GRACIAS 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.