Cuentas Contables

Las cuentas contables es el instrumento que permite identificar, clasificar y registrar diferentes tipos de operaciones para determinar los ingresos y egresos que mes a mes se van teniendo.

El presente programa CUENTAS CONTABLES tiene como fin brindar una estrategia metodológica e innovadora, que le permita a cualquier persona desarrollar sus habilidades de identificar la situación actual de las cuentas personales o de un negocio, así como su clasificación y registro de forma ordenada de las operaciones de ingresos y obligaciones pertinentes, para evitar fugas de dinero, problemas en el flujo de caja y desperdicio de oportunidades encaminadas a la expansión personal o empresarial, para la eficiente administración de las actividades comerciales dando cumplimiento oportuno de las obligaciones fiscales y de todo movimiento a nivel de información económica.

Es una herramienta necesaria en cada movimiento financiero que se realiza involucra una cuenta contable, y el no llevarlas adecuadamente puede perjudicar en la expansión personal o empresarial, razón por la cual es necesario llevar la contabilidad de cualquier transacción comercial de negocio, pues permite seguir el rastro y verificar todas las compras y ventas realizadas, de manera ordenada y legal, también para proyectar a futuro el crecimiento de los ingresos, así como su categorización a partir de las inversiones.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA:

El SENA ofrece el programa, CUENTAS CONTABLES con elementos de formación profesional, social, cultural y tecnológica. Centrada desde el hacer, incorporando los elementos cognitivos y actitudinales para desarrollar en el aprendiz competencias técnicas, cognoscitivas y comportamentales que lo acreditan y lo hacen pertinente y coherente con su misión, innovando permanentemente de acuerdo con los cambios tecnológicos, tendencias, necesidades del sector empresarial y de los mismos trabajadores. Impactando positivamente en la productividad, la competitividad, la equidad y el desarrollo del país.

Curso de contabilidad virtual

HABILIDADES QUE DESARROLLAS:

  • Determinar la situación actual de la actividad comercial
  • Conceptualizar aspectos básicos contables
  • Interpretar las normas vigentes de registro de cuentas
  • Diagramar formatos para el registro de inversiones corrientes
  • Identificar los tipos de cuentas y sus registros
  • Describir el estado real de la actividad comercial.
  • Reconocer el patrimonio actual de la actividad comercial
  • Planear acciones favorables en todos los aspectos contables, y evitar eventos impositivos

REQUISITOS:

Es super importante que te guste y tengas conocimientos básicos de contabilidad.

Curso Virtual de Cuentas Contables

curso contabilidad

Inscribirme

OTROS

Cursos Virtuales Gratis

Si crees que esta información puede interesar a otras personas, compártela en redes sociales. Es muy fácil, solo tienes que hacer clic en los botones y listos. ⬇⬇➡➡ Muchísimas GRACIAS 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.