Soporte técnico – mantenimiento de equipos de computo

Descripción del programa:

El Curso Virtual de Soporte Técnico es un buen curso para que soluciones tu mismo los problemas básicos que se puedan presentar en el lapso del uso de los equipos informáticos mas comunes.

Habilidades que desarrolla:

  • Mantener equipos de cómputo según procedimiento técnico.
  • Conocer como operan las partes de los equipos de computo.
  • Solucionar los problemas de hardware mas comunes.
  • Encontrar soluciones a los problemas de software que generan que los equipos funcionen de manera inadecuada.
  • Establecer los elementos para realizar mantenimientos preventivos, correctivos y predictivos
  • Fluidez en el manejo de las herramientas avanzadas de los sistemas operativos mas usados en la industria
  • Manejo de software predictivo
  • Establecimiento de comunicación con los proveedores de soporte técnico, en la resolución de problemas mas efectivamente
  • Identificar los procesos de soporte técnico.
  • Reconocer problemas relacionados con el hardware del equipo de cómputo.
  • Atender inconvenientes presentados con el sistema operativo y software de aplicación de los equipos de cómputo.
  • Registrar incidentes de soporte técnico.
  • Planear operaciones de soporte técnico y de mantenimiento preventivo.
Curso de Soporte
  • Arquitectura Del Hardware De Equipos De Computo.
  • Manual De Procedimiento Soporte Técnico.
  • Gestión De Incidentes.
  • Herramientas Para Diagnostico Y Mantenimiento De Equipo De Computo.
  • Manual De Procedimiento De Mantenimiento De Equipos De Computo.
  • Fundamentos De Sistemas Operativos.
  • Herramientas Ofimáticas
  • Software Utilitario (Antivirus, Controladores, Compresores, Entre Otros).
  • Labores De Mantenimiento Preventivo Y De Seguridad

Curso de soporte técnico de computadoras

Por tal razón el SENA con este programa de formación pretende brindar al sector de la teleinformática y las telecomunicaciones, la posibilidad de incorporar personal de soporte técnico, con conocimientos básicos, complementarios y brindar las herramientas necesarias que le permitan dar solución a problemas relacionados con mantenimiento de equipos de cómputo de una empresa u organización.

Requisitos:

Para este curso debes tener en cuenta el dominio de los elementos básicos de ofimatica, también debes conocer las herramientas contemporáneas de uso cotidiano como: redes sociales, navegadores web, procesadores de texto, entre otros. Ademas de los conocimientos básicos de como funciona un sistema de formación virtual.

Plan de estudios – Lo que aprenderás de este curso

Hardware

En la segunda semana del curso de soporte técnico para computadoras , aprenderemos sobre lo que hay dentro de una computadora. Aprenderemos todo sobre los componentes de hardware o las diferentes piezas dentro de un ordenador. Descubriremos lo que hace cada componente y cómo trabajan juntos para hacer funcionar un ordenador. Al final de este módulo, ¡también sabrá cómo construir un ordenador desde cero!

Sistema operativo

En la tercera semana de este curso, aprenderemos sobre sistemas operativos. Discutiremos los sistemas operativos comunes que se usan hoy en día y entenderemos cómo funcionan con el hardware de la computadora. Aprenderemos sobre el “proceso de arranque” de un sistema operativo y le mostraremos cómo instalar sistemas operativos Windows, Linux y Mac OSX desde cero. Al final de este módulo, utilizarás el entorno para interactuar directamente con los sistemas operativos Windows y Linux.

Redes

En la cuarta semana de este curso, aprenderemos sobre redes informáticas. Exploraremos la historia de Internet y lo que realmente es “La Web”. También discutiremos temas como la privacidad, la seguridad y el futuro de Internet. También comprenderá por qué Internet tiene limitaciones incluso hoy en día. Al final de este módulo, usted sabrá cómo funciona Internet y reconocerá los impactos positivos y negativos que Internet ha tenido en el mundo.

Software

En la quinta semana de este curso, aprenderemos sobre software de computación. Aprenderemos acerca de lo que es realmente el software y los diferentes tipos de software que puede encontrar como Especialista en Soporte de TI. También exploraremos cómo administrar el software y revisaremos el concepto de “abstracción”. Al final de este módulo, utilizarás el entorno para instalar, actualizar y eliminar software en los sistemas operativos Windows y Linux.

Troubleshooting

Felicidades, has llegado a la última semana del curso! En la última semana, aprenderemos sobre la importancia de la resolución de problemas y el soporte al cliente. Vamos a repasar algunos escenarios del mundo real que puede encontrar en un rol de Help Desk o de soporte de escritorio. Aprenderemos por qué la empatía con un usuario es súper importante cuando se trabaja en un rol tecnológico. Finalmente, aprenderemos por qué escribir documentación es un aspecto importante de cualquier función de TI. Al final de este módulo, usted utilizará habilidades sociales y escribirá documentación para comunicarse con otros.

Inscripción Curso Virtual de Soporte Técnico

Cursos Relacionados

Si crees que esta información puede interesar a otras personas, compártela en redes sociales. Es muy fácil, solo tienes que hacer clic en los botones y listos. ⬇⬇➡➡ Muchísimas GRACIAS 😉

2 comentarios en “Soporte técnico – mantenimiento de equipos de computo”

  1. Quiero esturias dentro de los cursos virtuales del sena pero aparece que no se esta ofreciendo en este momento y no se que sucede.
    Favor contestarme.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.